Calamares a medias tintas. Fusión de arte y cocina en Lo Mejor de la Gastronomía

El carácter innovador de nuestro chef Alfonso Egea le lleva a plantear proyectos tan originales como el que mañana sábado, 12 de noviembre, realizará en el recinto ferial IFA dentro del XIII Congreso Lo Mejor de la gastronomía.

La propuesta es una fusión entre la cocina y el arte, llevada a cabo por la artista plástica Berta Garrido (Murcia, noviembre 1983) y el propio Alfonso Egea. Es la interpretación artística de “Calamares a medias tintas”, un plato del reconocido chef, a través de una instalación que combinará video, arte plástico y calamares frescos.

Además de esta iniciativa que promete ser un deleite para los sentidos, Alfonso ofrecerá una ponencia sobre el gazpacho marinero el próximo el próximo lunes 14, dentro del taller de gazpachos que se llevará a cabo a partir de las 18.15 horas en el escenario 2 del recinto ferial IFA.

La instalación artística se podrá ver mañana, a partir de las 12 del medio día, en la zona de entrada principal del pabellón (a la izquierda) que acoge el certamen gastronómico.

* En la imagen una obra del artista Paul Jackson Pollock, una de las fuentes de inspiración a las que Berta Garrido recurre para el desarrollo de su instalación artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s