Alfonso Egea participa en una mesa redonda organizada por La Verdad

Alfonso Egea de Casa Alfonso y Entrecolycol (Alicante y Murcia), Cruz García, del restaurante Virgen del Mar (Murcia); Alejandro Costa, de La Lola (Cartagena); Firo Vázquez, de El Olivar de Moratalla; y Pablo González, de La Cabaña (Murcia), representan por tipos de cocina, por influencia generacional y por reconocimientos del público y de las guías gastronómicas más importantes del panorama culinario (Michelín y Repsol), la realidad y la actualidad hostelera de la Región de Murcia. Tal y como Sergio Gallego periodista de La verdad plasma en el artículo publicado el pasado 29 de octubre.

Emplazados en el bellísimo restaurante del Real Casino de Murcia, los cinco cocineros se saludan mientras van admirando el resultado de la última reforma del interior del edificio. Todos son colegas, aunque varios reconocen no haber podido visitar los restaurantes de todos por cuestiones de trabajo.
Durante más de dos horas de conversación, los invitados repasan la situación de la hostelería en la Región, sobre de cómo está afectando la crisis a cada uno de sus establecimientos y puntualizan algunas medidas que se deberían tomar para hacer crecer a Murcia gastronómicamente.
Nuestro cocinero Alfonso Egea, a diferencia de sus contertulios se muestra optimista ante la situación actual del sector hostelero; «Parar de lamentaros que voy a terminar llorando», dice entre risas. Para el chef, que vive a caballo entre Murcia y Alicante -donde tiene un restaurante con una estrella Michelín-, la salida de la crisis no pasa solo por aguantar la tempestad, sino que el empresario debe reinventarse. «Yo creé Entrecolycol como restaurante más asequible para el cliente».
Además, Egea cree que gran parte del éxito de un cocinero reside en crear una marca que después te acompañe por donde quiera que vayas, aunque para hacerla tengas que sacrificarte durante muchos años. «El esfuerzo de diez años haciendo una cocina distinta, más innovadora, ahora se ve recompensado».
En el siguiente enlace se puede leer la noticia completa con el resumen de lo que se ‘coció’ en la mesa redonda organizada por ‘La Verdad’.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111029/cultura/charla-fuego-lento-20111029.html

* Imagen: La Verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s