Entrecolycol madruga y Casa Alfonso reavivará los fogones en marzo

Casa Alfonso

El restaurante insignia del cocinero Alfonso Egea, ubicado en la Dehesa de Campoamor, en el litoral sur de Alicante, cierra sus puertas al público para retomar fuerzas. No obstante, los fogones siguen encendidos para seguir trabajando a fuego lento los ingredientes y detalles que componen su carta.
Casa Alfonso, reconocido con una estrella Michelin, es un referente entre los amantes de la buena cocina. El establecimiento, reavivará sus fogones en marzo y será entonces cuando el público pueda regresar para degustar, en el ambiente luminoso y acogedor de su establecimiento, los manjares que ofrece su carta. En ella, prima el manejo de productos de temporada y la imaginación creativa de su cocinero, que entrega a los comensales propuestas como las gambas salteadas con pasta fresca, el pichón de brease a la naranja o el chocolate con helado y canutillo de pistacho.
Mientras tanto, Alfonso Egea atiende personalmente Entrecolycol, otro de sus proyectos de calidad que está cerca de cumplir dos años. La barra gastro-bar ubicada en Murcia, es un lugar donde apreciar en otro tempo su cocina.

Entrecolycol Murcia

Al igual que en Casa Alfonso, en Entrecolycol el carácter de su chef prevalece por encima del estilo más contemporáneo. Los productos de calidad, combinados y cocinados con mucho, pero que con mucho cariño componen un amplia carta y una extensa bodega recién renovadas. Las brochetas de pulpo con espuma de patata, calamares con puré de cebolla y vinagreta de piñones, rabo de toro con pasta fresca o su hamburguesa gourmet son algunas de las delicias que ofrece Entrecolycol.

Otra de las novedades de esta temporada son los arroces dominicales que pueden degustarse en esta segunda casa de Alfonso Egea.

Además, ahora Entrecolycol madruga y ofrece desayunos desde las 8 de la mañana. El horario diurno se prolonga hasta las 16.00 h para después retomar su actividad a las 20.00 horas.

Tal y como el prestigioso crítico gastronómico, Rafael García Santos, ha dicho de él, “Alfonso Egea sabe lo que quiere y debe hacer. Coge las recetas típicas mediterráneas y las evoluciona. Las impregna de cultura, las diseña, las refina… en suma, las reviste de importancia, dándoles impronta y las materializa estupendamente. El comensal aprecia la sensatez, la nobleza que hay detrás de cada producto, el rigor con que se trabaja y, casi siempre, la proyección de una cultura heredada que define al territorio y a sus gentes.”

Entrecolycol, es sin duda, una cita ineludible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s